Spannabis Barcelona: nuevo éxito de la feria cannábica más importante del mundo marzo 16, 2018 – Posted in: Actualidad Cannabis – Tags: , , ,

La 15ª edición de la mayor feria cannábica del mundo ha sido todo un éxito. Spannabis Barcelona se convirtió un año más en el epicentro de la industria del cáñamo, con más de 200 expositores y grandes marcas que se dieron cita en la Fira de Cornellà (Barcelona) del 9 al 11 de marzo. En el marco del evento se celebró también la World Cannabis Conferences, un ciclo de conferencias sobre el cáñamo y sus aplicaciones que tuvo lugar durante las dos primeras jornadas en el auditorio de Cornellà. Nuestro personal de Nine Miles Seedbank, siempre atento a las últimas tendencias del mundo cannábico, ha tomado buena nota de este referente mundial.

Spannabis Barcelona 2018

La gran feria del cáñamo Spannabis refuerza cada año su notoriedad como punto de encuentro entre visitantes, profesionales y medios de comunicación nacionales e internacionales. Con más de una década a sus espaldas, su popularidad atrae a más de 30.000 personas y 3.000 expertos del sector del cannabis, lo que la convierte en una actividad clave también a nivel empresarial. Las jornadas, encaminadas a mostrar las principales novedades sobre el cáñamo y ofrecer descuentos a los asistentes, se amenizaron, como es tradicional, con una amplia selección musical de reconocidos artistas relacionados con el mundo del cannabis. En esta ocasión, la Spannabis Barcelona 2018 contó con la presencia de Ravid Goldschmidt, Daddy Panda, Toxic in Dub, el Loren, Dub Engine, Karlix o DJ Rambla, entre muchos otros.

Foros, conferencias y proyecciones

Por su parte, la sexta edición de la World Cannabis Conferences incluyó a destacados científicos, médicos, políticos y defensores de la cultura cannábica, que expusieron su punto de vista el 9 y 10 de marzo en el auditorio de Cornellá. Durante ambas jornadas, se combinaron foros, conferencias y trabajos audiovisuales, con el fin de ahondar en los diferentes aspectos del cannabis (medicinal, científico, nacional e internacional), así como en  su evolución.

De esta forma, se analizaron temas como la regulación de la marihuana a nivel internacional y la viabilidad de su normalización en España, la perspectiva científica, las necesidades medicinales y los avances en dicho campo a pesar de la prohibición. Con el fin de dar lugar a todas las voces, los asistentes pudieron interactuar con los ponentes y mostrar directamente sus inquietudes. Las conferencias fueron de acceso gratuito y tenían servicio de traducción simultánea.

Otro de los puntos álgidos de la feria llegó con la entrega de los Premios Spannabis 2018 en sus diferentes categorías: el mejor banco de semillas, el mejor nutriente, el mejor producto de parafernalia, el mejor utensilio de cultivo, el mejor productor de cáñamo y el mejor stand. Asimismo, tuvo lugar la Spannabis Champion Cup, uno de los campeonatos cannábicos de referencia mundial y el más importante de nuestro país. En este acto, de carácter benéfico, participaron cultivadores nacionales e internacionales de renombre. La recaudación será donada íntegramente al Observatorio Español de Cannabis Medicinal.

Nines Miles SeedBank en Cannabis Magazine

Por último, aprovechamos para contaros que la revista Cannabis Magazine, uno de los organizadores de Spannabis Barcelona, publica este mes un completo reportaje sobre nuestro banco online de semillas de marihuana. Además, os adelantamos que la revista incluirá en el ejemplar de abril una semilla gratis de Tora Bora Confidential por gentileza de Nines Miles Seedbank. Esta variedad, original de las montañas afganas, resulta ideal para los cultivadores de marihuana con poca experiencia o para los amantes de las tipologías clásicas.