¿Cómo germinar nuestras semillas de marihuana? febrero 14, 2018 – Posted in: Cultivo de Marihuana – Tags: , , ,

¿Cómo germinar semillas de marihuana? Los primeros momentos de vida del cannabis son cruciales para obtener un buen resultado, por lo que no debemos escatimar esfuerzos durante el proceso de germinación de las plantas por sencillo que parezca. El primer paso será contar con semillas de marihuana de calidad, como las de Nine Miles Seeds, para a continuación tener en cuenta factores claves en su desarrollo, como el método elegido para germinar las semillas de marihuana, la humedad o la temperatura. Todos ellos – sin excepción- serán fundamentales para que nuestros ejemplares germinen correctamente.

Así, entre otras consideraciones, debemos prestar atención a la buena calidad del sustrato (mejor si es específico para la marihuana) o de cualquier otro medio de cultivo del que echemos mano (lana de roca, coco, turba, servilletas de papel etc…); controlar la humedad o la hidratación; vigilar la calidad del agua (puede utilizarse también agua destilada, de lluvia o de osmosis) y cuidar su correcta temperatura (entre 20º-25º).

Recogemos algunos de los métodos más comunes que se utilizan para germinar las semillas de marihuana.

Germinación de semillas en servilletas

Cogemos un recipiente (nos vale una fiambrera o un plato hondo) y a modo de lecho cubrimos su base con un par de servilletas empapadas con agua (añadiendo unas gotas de agua oxigenada). Seguidamente, presionamos con los dedos de forma suave para eliminar el líquido sobrante. A continuación, depositamos las semillas separadas entre sí y vertimos un par de gotas sobre cada una de ellas. Tapamos el recipiente y lo mantenemos a oscuras en un sitio fresco y seco (podemos cambiar las servilletas cada 2 o 3 días para evitar problemas de moho). Cuando asome la radícula procedemos a  trasplantarla en el medio de cultivo que prefiramos.

Germinacion en jiffys (sacos de turba o coco prensado)

Al igual que el anterior es un método muy sencillo y cómodo para conseguir nuestro objetivo. En este caso, dejamos los jiffys en agua durante aproximadamente un cuarto de hora y los escurrimos una vez se hayan hinchado. Entonces, les hacemos una pequeña incisión para meter la semilla (es importante que la corona mire hacia arriba) y cubrimos el agujero antes de dejarlos en un lugar cálido y ventilado. Es importante que el jiffys no se reseque, así como manipular con mucho cuidado la semilla con el fin de no dañarla. Cuando las pequeñas plántulas emerjan del sustrato, procederemos a trasplantarlas en maceta.

Germinar semillas en lana de roca

Antes que nada debemos hidratar los cubos de lana de roca y, posteriormente, como hacemos con el jiffys, escurrir el sobrante e insertar la semilla tumbada (con la corona mirando hacia arriba). La cubrimos con cuidado y le echamos unas gotitas de agua para reforzar la hidratación, de la que tendremos que estar bien pendientes. Una vez nazca la planta ya podemos trasplantarla según el medio seleccionado.

Germinación en fibra de coco

El primer paso es trabajar bien la fibra de coco con las manos para que no nos quede compactada y podamos, así, utilizarla para rellenar la maceta que nos servirá para la germinación. La hidrataremos bien antes de hacer un agujero para poner la semilla, que colocaremos tumbada y no a más de 1 cm de profundidad. Cubriremos la semilla, aplicaremos unas gotas de agua y velaremos para que no se resequen las primeras capas de coco.

Estar atento a estos sencillos cuidados nos asegurará que esta vez las semillas de cannabis germinen correctamente. En Nine Miles Seeds, además, te garantizamos variedades de la más alta calidad, feminizadas, resistentes y capaces de brindar un producto que reúne ya numerosos premios y reconocimientos oficiales.

germinar semillas de marihuana