Jorge Cervantes: el autor de la biblia del cultivo de interior del cannabis marzo 28, 2018 – Posted in: Cultivo de Marihuana – Tags: , , ,

jorge cervantes cultivo marihuana

El cultivo del cannabis es un arte. Una actividad que requiere un control constante y una entrega total. Así lo describe George Van Patten, un horticultor y escritor estadounidense especializado en el cultivo interior y exterior de la marihuana. Van Patten o Jorge Cervantes (su seudónimo) lleva más de 30 años siendo un referente en materia cannábica, desde que frustrado por la falta o errónea información decidiera gritar sus conocimientos. Hoy, en plena era digital con el mundo cannábico a un clic (blog Nine Miles Seedbank), puede sonarnos extraño. Pero en su juventud tener acceso al consumo, al uso y a la cultura del cannabis no resultaba tan sencillo. Sus libros, artículos, fotografías, vídeos en YouTube… son consultados mundialmente por los amantes del cultivo del cannabis en interior, exterior e invernaderos.

El manual más completo del cultivo de la marihuana

Nacido en Oregón a principios de los 50, Jorge Cervantes desarrollará su pasión por el cannabis cuando se trasladó a estudiar a México, tras haber pasado también como alumno por la Universidad de Valencia (España). En aquella época de juventud, su vida quedará ligada principalmente al periodismo, a la fotografía y a la publicidad. Por razones familiares, se verá obligado en los 70 a regresar a su país natal, donde acabará graduándose en la Universidad Estatal de Portland. Su entusiasmo por la marihuana viajará con él a Santa Bárbara (California) donde se convertirá en jardinero y montará una empresa de paisajismo junto a un amigo. Será entonces cuando comience a plantar ilegalmente marihuana Sinsemilla (la principal consumida de manera doméstica por los mexicanos) en el Parque Nacional de los Padres. Poco después venderá su negocio para emprender una aventura de un año en México, América Central y Sudamérica.

Tras casarse a principios de los 80, montará un negocio de jardinería en Portland, al tiempo que centrará sus esfuerzos en el cultivo de marihuana interior. Comenzará así un camino de ardua investigación que desembocará en la publicación de Marihuana: cultivo de interior que, tildado como la Biblia del cultivador, se convertirá en un superventas. Consciente del ascenso de popularidad de este sembrado, desarrollará unos sistemas específicos para la marihuana de luces de alta intensidad, que venderá por correo desde su tienda especializada. En 1989 su negocio y otros 40 similares serán cerrados por la agencia antidroga americana. La actuación de la DEA le llevará a reescribir y republicar su obra a mediados de los 90 con el nombre Jardinería de interior con tierra y cultivos hidropónicos.

El crecimiento de la planta, la floración, la cosecha, la luz, el abono, el secado, el curado… llenan los capítulos del considerad como el manual más completo del cultivo de marihuana. El libro, traducido en diferentes idiomas (entre ellos el español), es utilizado por muchas universidades para el estudio cannábico, junto a otros de sus trabajos.

jorge cervantes cultivo marihuana

Desde nuestro banco online de semillas de cannabis feminizadas del Mediterráneo te animamos a que consultes su trabajo para conocer todos los secretos del cultivo de la marihuana.